Cesar Soler, es el "Dalí" de los fogones, su cocina es un estudio artistico para los sentidos y en el programa nos hará la vida más facil dentro de nuestras cocinas, con pequeño "trucos" que nos sorpenderán, tanto por lo rapido como por lo efectivos.

Nos encantan las fresas, pero a veces por muy buena pinta que tengan las que uno elige en la frutería es llegar a casa y encontrarse con la decepción de que o bien son demasiado ácidas para nuestro gusto, o no están tan maduras como parecía y no saben a nada. Por eso hoy Cesar Soler nos trae unsencillo truco para potenciar el sabor de esta fruta.

INGREDIENTES:

  • 1 kilo de fresas.
  • 1 cucharada sopera de vinagre. Yo he empleado vinagre balsámico de Módena, pero puede emplearse cualquier vinagre.
  • 4 cucharadas soperas de azúcar. A mí me gusta con esta cantidad de azúcar, no está demasiado dulce, pero puede modificarse según nuestro gusto. Si las fresas están bien maduras puede reducirse.

Lavar las fresas sin dejarlas en remojo.

Eliminar los rabitos. Si son grandes partirlas en trozos.

Según vamos cortando los fresones los ponemos en el recipiente que vayamos a usar para macerarlos. A mí me gusta emplear recipientes de cristal con tapa.

Echar el vinagre sobre las fresas. Remover con una cuchara con cuidado para no romper las fresas.

Espolvorear el azúcar sobre las fresas. Remover bien para que se distribuya uniformemente.

Dejar reposar las fresas en la nevera al menos un par de horas para que se impregnen bien del azúcar y suelten todo su jugo.